miércoles, marzo 15, 2006

El Ministerio de la Verdad (III): lo raro no es raro, el sentido común es delirio, los TEDAX no saben nada de explosivos

1.- Todos sabemos cómo es un vagón de un tren de cercanías. No es como un trasatlántico, está claro.
2.- En el famoso tren, vamos a ponerlo fácil, habría unas 50 o 60 bultos entre bolsas y mochilas.
3.- ¿Cuántos miembros de fuerzas de seguridad habría dedicados a este asunto en concreto? Pongámoslo fácil otra vez y dejémoslo en 10 aunque con casi toda seguridad habría más. Es decir, exagerando muchísimo tocarían a 6 bultos por policía.
4.- ¿Qué es lo primero que hacen las fuerzas de seguridad cuando llegan a la escena de un crimen con bomba, después de, los más heroicos, ayudar a los heridos a abandonar el lugar? Pero, lo primero, primerísimo. Pues, naturalmente, asegurarse de que no les está esperando una bomba trampa. Saben perfectamente que el riesgo de que haya una nueva explosión es altísimo.
5.- Quien está al mando de la recogida de bultos recuerda una sola bolsa pesada.
6.- Los bultos se reunen en varias bolsas grandes para su transporte.
7.- Como todos sabemos ha aparecido una bolsa en una de esas bolsas más grandes de la que parte toda la instrucción del sumario del 11-M. Se ha constituído en una prueba básica, al parecer.
8.- Dadas estas circunstancias hay una pregunta elemental: ¿cómo esperan que nos creamos que unos profesionales de los explosivos, profesionales cualificadísimos, llegaron a un sitio donde se había producido un salvaje atentado con bombas con el resultado de un montón de muertos -lo que evidencia que los responsables no tenían escrúpulos en quitar vidas- y se dedicaron a pasear una bolsa que pesaba nada menos que 12 kilos y a tirarla a un montón formado por otras bolsas y mochilas, sin aplicar las rutinas del máximo riesgo, que era lo que allí había, como si fueran unos memos descerebrados que no hubieran visto una bomba en su vida, ni hubieran llegado nunca a un lugar sospechoso de albergar bombas, ni hubieran estudiado una y un millon de veces la mejor forma de actuar en esos casos? ¿Eran TEDAX o un grupito de vendedores de enciclopedias que pasaban por allí? ¿Cómo quieren que nos creamos que un miembro de un cuerpo de élite como es el TEDAX coja una bomba de 12 kilos y sin sospechar que lo es, como quien maneja jamones, se la pase a un compañero al grito de "¡Pepe, bolsa va!" mientras el otro le responde "¡La pillé, Manolo, si te parece la dejo en este montón de aquí que en el otro ya hay muchas¡"? Y todo eso con muertos, heridos y destrucción por doquier y seguramente con el miedo en el cuerpo de que en cualquier momento pudiera producirse una nueva explosión.
No tengo ni idea de lo que pasó pero para tragarse esta versión de los hechos hay que echarle mucha buena voluntad y una fe a prueba de...bueno, ya saben.
9.-Pero es que para rematar la jugada, el policía al mando de la recolección de bultos ha afirmado ante el juez que había una única bolsa con un peso similar a esa prueba básica de la instrucción y ambas no eran ni parecidas.
10.- Nos están pidiendo que renunciemos al sentido común.
11.- Nos están pidiendo que nos parezca natural que al Gobierno, a la izquierda española, y a los medios de comunicación que creen a pies juntillas la versión oficial de los hechos del 11-M, toda esta historia de la mochila no les resulte ni remotamente, pero ni remotamente, rara. Todo es normal. Nos dicen que España tiene unos TEDAX que son gilipollas y nos tenemos que quedar tan tranquilos.
12.- Por último (es un decir). Todos sabemos que la famosa bomba era imposible que estallara por la colocación de algunos de sus cables. Pues bien, el órgano oficial del Ministerio de la Verdad, El País, ha dicho a sus lectores durante varios días seguidos que esa bomba fue desactivada. Y ellos se quedan tan anchos y su parroquia lo asume sin más. El Ministerio de la Verdad crea la realidad. Esa es su función.

7 comentarios:

Iván Moreno dijo...

Gracias...

Empeaba a pensar que estaba loco creyendo que era el único que había pensado en ello...

Lo más llamativo es que, si de verdad hubiera respuesta a todas tus preguntas, tal como se proponen ciertos medios y partidos, el juez del Olmo no se estaría dedicando ahora a interrogar a los policías que manipularon las mochilas. ¿No debía eso estar clarísimo desde un principio?

Pues parece que no... que si no llega a ser por El Mundo, el juez ni se lo plantea.

Madre mía

Xabier Cereixo dijo...

Yo creo que la gente razonable de la izquierda empieza a tener la mosca detrás de la oreja, lo que hace más difícil que aplaudan con ella los sisentidos que intentan venderles sus vedettes mediáticas y políticas.

Hare dijo...

Lo que es cierto es que los TEDAX revisaron los equipajes y no encontraron nada, lo que explica que los policias se pasaran un bulto de 15 quilos son preocuparse.

Las únicas conclusiones razonables son:

1) Había bomba y los TEDAX no la encontraron
2) No había bomba, por lo que los TEDAX no la encontraron, obviamente y alguien la puso.

¿Puede descartarse 1? Otra cosa que debería preguntarse del Olmo, en mi humilde opinión.

Xabier Cereixo dijo...

Es obvio que algo no cuadro pero ¿a qué tipo de verdad nos estamos enfrentando? Da vértigo porque si la mochila fue añadida ese que la puso sabía del atentado antes de producirse o es el mismo asesino. Aunque no lo crean en la izquierda, juro por lo más sagrado que ne quedaría muy tranquilo si mañana ZP diera una explicación plausible para los agujeros negros. Se me pasaría este desasosiego que siento. No quiero tener razón, no quiero que Losantos enga razónh, no quiero que "El Mundo" tenga razón, sólo quiero que todo quede claro y que las fuerzas de seguridad españolas no tengan nada que ver, y que todo fuera cosa de al qaeda y todo eso. No,de verdad, no quiero que se confirme ninguna jodida sospecha. Todo esto es una macabra pesadilla.

Jose dijo...

Completamente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Y abundando en lo que se dice y descartando hipótesis: la comprobación de los bultos en la estación se hizo. Se encontrón una mochila bomba de unos seis kl que se hizo explotar y por seguridad también se explosionó una mochila escolar de la que se sospechaba y que no contenía explosivo. Y nos quieren hacer creer que se les coló una bolsa bomba de entre 12 y 14 kl. Venga va, los cuentos para los niños....bueno y, parece ser, que también para los progres...

Anónimo dijo...

¿40 bultos?.

En el sumario aparece detallado el número. ¡¡¡23!!!, 20 de ellas mochilas ligeras y 2 ¡¡¡DOS!!! bolsas de viaje un poco mayores.

Para revisar 23 bultos, los TEDAX dieron DOS pasadas al tren, luego se bajaron los bultos UNO A UNO y se revisaron antes de meterlos en bolsas.

Y se les escapó una bolsa de viaje de 15 kilos....bueno, mala suerte. O como diría Rubalcaba, casualidades.