viernes, mayo 05, 2006

11-M ¿Quién está loco?

Tengo la impresión de que somos muchos los que en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado, con tópica pero real preocupación, aquello de si no nos estaremos volviendo locos. Suele ocurrir, por ejemplo, en esos momentos en que un o se queda en una persistente, flagrante y estrepitosa minoría, viendo con prístina claridad lo que nadie más ve. Supongo también que no somos pocos los que por haches o por bes vivimos en esa persistente, flagrante y estrepitosa minoría, particularmente molesta cuando acontece en términos político-ideológicos. Digamos que a mí me ocurre y que vivo rodeado de compañeros, amigos y familiares escorados a la izquierda, en muchos casos con grave riesgo para el mantenimiento del equilibrio, sectarias, andantes, humanas torres de PRISA, digo, de Pisa. Es tal la insistencia que, al menos, una vez al día tengo que preguntar al tipo ese del espejo si persevera en la cordura o se han desatado ya los demonios interiores que llevamos a cuestas las personas, normalmente bien restringidas sus dotes para la locura a una pequeña y razonablemente bien controlada estancia del subconsciente, sita en las catacumbas freudianas, allá por donde caen los abismos menos frecuentados e ignotos.

Viene esto a cuento por la desazón que me produce el ver a mis cercanos, sensatos ciudadanos por lo común, incluso talentosos e inteligentes para muchas cosas de la vida, riendo un día sí y otro también, a mandíbula batiente, gracias a lo que se ha convenido en llamar en ciertos ámbitos, teorías conspirativas sobre el 11-M. ¿Cómo puede ser, me pregunto cada día, que estas personas, valiosas en lo personal y en lo profesional, a las que no se les puede achacar intereses particulares en la cuestión, no alberguen en su fuero interno ni la menor de las dudas?¿Cómo puede ser que todo se reduzca en sus caletres a un análisis del tipo “si lo dicen Losantos, Pedro J., Zaplana y Acebes es que es falso?" ¿Cómo puede ser que no se haya despertado en ellos la chispa de la duda y la curiosidad? ¿Será que, realmente, he sido yo, y no ellos, el que ha caído en las redes de la propaganda malintencionada, el que está siendo manipulado, al que le han hecho ver fantasmas donde no los hay? ¿Será esta vez pertinente, fuera del tópico, la pregunta de si me estaré volviendo loco? ¿No es más fácil que haya un equivocado que un ciento?

Obviamente no es necesario más que un breve repaso sobre el cúmulo de evidencias que destrozan la patética versión oficial sobre los hechos del 11-M, basta una simple enumeración de los sinsentidos, inconsecuencias, falsedades, ocultaciones y miradas para otro lado que componen la investigación judicial y policial oficial para tranquilizar a cualquiera que no esté predispuesto a comulgar con ruedas de molino y hasta con anillos saturninos.

Tranquilidad muy escasa, la verdad. Porque no tranquiliza lo cerca que andamos ya de una conspiración no imaginaria sino con forma de golpe de estado. Y tampoco tranquiliza nada el hecho de que a los seres más queridos y cercanos se les hayan atrofiado algunas de las características más propias de los seres humanos, como las citadas capacidades para la duda y la curiosidad, por no hablar del sentido común. Pero la mera expresión del hecho no nos exime de la obligación de intentar comprender y no debería tampoco eximir de combatirlo a quien puede intentarlo.

Son verdades difícilmente refutables que este país nuestro ha caído en las garras del forofismo político; que la propaganda de la izquierda está resultando muy efectiva de un tiempo a esta parte; que la derecha está siendo un rival muy flojo y que está perdiendo el partido por goleada; que resulta incomprensible que el 11-M no haya provocado ya una catarata de reacciones de la sociedad civil en general, empezando por manifestaciones; que es totalmente incomprensible que el PP se comporte en esta cuestión como si se tratase de un asunto político ordinario y no haya iniciado todas las acciones a su alcance, incluidas las judiciales, contra quienes han ocultado o falseado pruebas o han mentido en la Comisión del Congreso; que la mayoría de los españoles, la inmensa mayoría, ni leen, ni escuchan, ni saben lo que se dice en la COPE, en El Mundo o en Libertad Digital; que la actitud débil, confusa y dubitativa de Rajoy es un factor que da credibilidad ante la opinión pública a la versión oficial; que el PP carece por completo de credibilidad ante la opinión no adicta y a pesar de ello no varía su política de comunicación;que el PSOE no va a tener escrúpulos en hacer lo que le convenga y que los límites de la Ley o la ética no le van a detener…

Y podríamos seguir hasta que se hiciera de noche. Si España lo tiene que fiar a todo a la investigación de una docena de periodistas en el asunto más trascendente de su historia reciente es que tenemos un problema muy serio.

Mientras tanto, en estrepitosa minoría, muchos ciudadanos de a pie, seguimos combatiendo sin armas por el día y dudando por la noche ante el espejo ¿Nos estaremos volviendo locos o los locos son ellos?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo.
pero conrespecto a la debilidad del PP, creo que resulta dificl defender que los policias manipularon la investigación en favor del PSOE, si el jefe era Acebes.

Esto es, Acebes debería dimitir ya, hacerlo muy teatralmente acusando a sus subordinados de haberle engañado, para que impacte mediaticamente.
El el futuro, con el PP en el gobierno, se podria reutilizar a Acebes, que me parece un politico respetable pero ahora mismo debilita la posicion del PP sobre el 11-M.
Al fin a cabo ellos gobernaban diran en PRISA y afines, y por una vez en su vida habrán dicho la verdad.

Terminator

framling dijo...

Pues yo pienso justo al revés, Acebes no puede volver a tener ninguna responsabilidad de gobierno, pero tiene el derecho de intentar limpiar su nombre, de demostrar que era tonto y no un miserable.

pululante dijo...

Yo también empezaba a pensar que estaba loco, sobre todo tras el último intercambio de comentarios con un amiguete. Me he sentido totalmente identificado en los dos primeros párrafos.

No quiero decir que de crédito ni tenga fe ciega en todo lo que publican LD y El Mundo, pero sí me hace pensar que hay interrogantes que se deberían responder. Probablemente la mayoría tengan una respuesta lógica y no conspiranoica. Pero me huele muy mal, y cada vez peor, el empeño en descalificar estas informaciones sin rebatirlas adecuadamente.

En mi opinión Acebes y Zaplana están muy quemados políticamente. No de cara a los acérrimos votantes del PP (que también los hay, igual que acérrimos al PSOE), sino de cara a ganar crédito entre gente que puede comulgar con lo que propugna Rajoy pero que ve negativa la presencia de estos dos. Por mi parte debería haberse renovado.

Anónimo dijo...

"Esto es, Acebes debería dimitir ya".

Que curioso, es lo mismo que dicen los golpistas del 13-M. O sea que las "investigaciones" del Mundo nos llevan a darle la razón, que se yo, a Rubalcaba, por ejemplo. Igual resulta que estan El Mundo y Rubalcaba en el mismo barco y como tonto útil, el que se cree más listo que todos: FJL.

O sea, un ministro al que toda la policía estima, es "engañado" por la misma policía para desalojarle del poder y poner después a Rubalcaba o ese tal Alonso.

De chiste.

A propósito ¿qué fue de aquellos que supuestamente filtraron lo de los terroristas suicidas?

Si existe una trama en la cual nunca nos dicen quien en concreto está metido en ella ¿no crees que "El Mundo" tendría que relacionar esas "fuentes antiterroristas" con la supuesta falsificación de pruebas?. Más claro agua.

Este miserable que dirige "El Mundo" va a hundir al PP y yo empiezo a creer que lo hace de forma premeditada.

José Luis

Joan Pirata dijo...

Por el mismo razonamiento, todos los golpes de estado son culpa, no del que los da sino del gobierno anterior.

Un poco estrambótico ¿no?

mikehuron6643402256 dijo...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

Armando dijo...

Simplemente, mis pensamientos en tu pluma.
Admirable

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Casi representas literalmente mis pensamientos diarios. Por un lado, me parece tan evidente... al menos, que no está nada claro. Pero, por otro lado, me sorprende tanto que prácticamente todo el mundo pase del tema... como si estuviera ya todo clarísimo y para siempre... Y lo que más me sorprende es que de repente salga Rajoy y ahora Aznar diciendo que del 11-M no hay nada: !?

Anónimo dijo...

Felicidades

Anónimo dijo...

Señor

Director de tan prestigioso medio de comunicación.

Soy un ciudadano de Chile
La historia es larga, pero resumiré: En calle Freire XXX Concepción, País
Chile, yo tenia una propiedad donde yo tenia Ocho arrendatarios, es asi que,
en
esa fecha yo ganaba 1 millón doscientos míl pesos por concepto de arriendos.

Luego un falso corredor de propiedades Don Claudio Nuñez Rebolledo él me
contactó con Héctor Seguel Arévalo y este último prometió hacerme unos
departamentos nuevos; ahora Don Claudio Nuñez Rebolledo puso cómo abogado
"nuestro" para ver si estaban bien los papeles al abogado Hernán Meger
Navarrete, este cobró dos millones de pesos tengo la boleta en mis manos) Don
Claudio Nuñez Rebolledo se le canceló la suma de 5 millones de pesos para
buscar un buen comprador y este comprador era cliente V.I.P del Banco de
Crédito E Inversiones y El ejecutivo de apellido Cataldo del Banco más con la
aprobación de Manuel Ulloa Pinto Gerente del Banco de Crédito e Inversiones,
dieron la aprobación para pasarle 80.millones de pesos a Héctor Seguel Arévalo
donde este se comprometia a cancelarme 1 millón doscientos mil pesos mientras
duraba la construcción de los departamentos

Resumen: Don Héctor Seguel Arévalo hipotecó mi bien raíz y arrancó con el
dinero, y cómo el hilo se corta por lo más delgado entonces comenzaron a
hostigar a mi esposa; para tales efectos el Gerente del Banco BCI, Manuel
Ulloa Pinto, amenazó a mi Señora que reconociéramos una deuda que contrajo el
reo Héctor Seguel Arévalo,cliente VIP del Banco BCI(actúalmente profugo),de lo
contrario nos rematarían la propiedad en cualquier momento,pues bien;Don
Manuel Ulloa Pinto Gerente del BCI, se reunió con los altos ejecutivos y
llegaron (entre
ellos a un acuerdo) y urdieron la trama para que mi Señora firmara y para esto
tuvo una alta participación don Manuel Ulloa Pinto. Gerente del BCI,...luego
contraté los servicios de Hugo Díaz Uribe y este no nos defendió a nosotros,
al contrario, incluso ni apeló,y opuso una defensa muy débil (a todo esto un
funcionario judicial, me confidenció que Hugo Díaz recibió dinero por debajo
la mesa del banco, en palabras más simple el tipo se vendió.

Entonces me remataron la propiedad,y ahora mi Señora y yo estamos de
arrendatarios y con una diabetes profunda y una hipertensión severa (mi
Señora.)

Entonces en este fraude y ESTAFA urdida vilmente los protagonistas son varios
personajes, pero los que dio la autorización para el prestamo al reo Seguel
fue el Gerente del Banco de Crédito BCI fue Manuel Ulloa Pinto: en
consecuencia, que mi Señora 'jamás' solicitó dicho dinero, y más encima el
abogado Hugo Díaz Uribe ni detuvo el remate de mi propiedad,al contrario, ni
acudió a los tribunales para detener dicho fraudulento remate:

Tengo en mi poder los cheques sin cobrar que se comprometió a
cancelar mensualmente el reo Héctor Bernardino Seguel Arévalo. Dicha estafa se
gestó el año 1998, pero ningún abogado nos defendió al contrario, pues el
abogado Don Hugo Antonio Díaz Uribe, nos derivó donde "otro abogado" que
actualmente está preso con una condena de cinco años,por el bullado caso
Bilbao y Mercado Municipal de Concepción.Carlos Worner Tapia (reo y preso)



En ese momento, la propiedad estaba a nombre de Seguel,
percibiendo èste las rentas de arrendamiento, hipotecada por éste a
favor del Banco, con prohibición de venta e incluso embargada por un
acreedor de Seguel. Me contacté con el abogado Jorge Bécar y gracias a
su intervención y esfuerzo personal recuperamos la propiedad a nombre
de mi señora y su administración, manteniéndose la hipoteca a favor
del Banco que garantizaba la deuda del reo Seguel y que éste no pagaba y
que cada día subía por los intereses. Ante esta situación asumimos el
pago de una deuda que no era nuestra; de lo contrario el banco iba a
proceder a ejecutar la hipoteca del reo Seguel, perdiendo toda posibilidad
de mantener nuestra casa. La realidad económica de la època era
difícil, los intereses eran altos . Iniciamos una carrera contra el
tiempo para los efectos de poder vender la propiedad.por lo tanto,el
profesional Don Jorge Becar Pereira me fué de mucha ayuda,tanto judicial cómo
humanitaria

Es por eso si con todas las fuerzas que denuncié esta estafa (cosa que
continuaré),pues con esa misma fuerza le solicito mis disculpas públicas al
Profesional,al Padre de familia,al ciudadano Don Jorge Becar Pereira, le
solicito perdón por mi torpeza de "generalizar" y en ello yo lo involucré en
forma despiadada.

Don Jorge Becar,le reitero mis más sinceras disculpas de corazón de mi
parte,sé y me asiste la plena seguridad que el daño causado no se borra con
unas disculpas públicas,pues el daño ya se hizo,pero si hay una cosa que tengo
es saber tener mi dosis de humildad y reconocer este grave error..
Insisto,podré decirle mil palabras Don Jorge Becar,pero que le causé un daño
moral a su persona eso lo tengo claro.
Por eso finalizo Don Jorge Becar, solicitándo mil perdón de lo más profundo de
mi corazón,sé Don Jorge que si Ud me perdona,así podré recuperar esa paz que
la perdí cuando me estafaron y donde Ud Don Jorge NADA tuvo que ver en este
fraude.

Finalizo mis palabras Don Jorge Becar,que cómo sanidad mental Ud me perdone
para así poder yo poder mirar a los ojos de mis hijos.

Ahora a mi Señora la enviaron a Dicom, con la deuda de 85.000.000 de $, en
consecuencia que, mi Señora jamás pisó las oficinas de dicho Banco. La estafa
es de 165.millones de pesos a la sazón el año 1988 En la actualidad estamos
literalmente en "la calle" sin departamentos, y más encima con una deuda que
jamás se contrajo

Fernando Rubilar Valenzuela.
C.I.6578467-K...Concepción

Anónimo dijo...

El PP ha perdido completamente los papeles.
Efectivamente ve fantasmas donde no los hay.
¿Qué el gobierno oculta información? Hombre, no oculta, sino que no muestra la que no es real.
Se descubre que algunos, con intención de vincular el 11M con ETA han falsificado documentos oficiales y obviamente se les culpa por ello, pero los conservadores los protegen, prefieren proteger a 3 mentirosos antes que al juez Garzón, la persona que mas ha hecho en este país por la lucha antiterrorista, una persona candidata al premio Nobel de la paz.
Pero no, se le obstaculiza su trabajo en favor de tres personas dispuestas a falsificar documentos con tal de favorecer una teoría que se derrumba por sí sola.
Que pena de oposición, o mejor dicho ¡qué vergüenza!.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » » »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! video editing schools

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »