lunes, julio 24, 2006

Demagogias veraniegas: las causitas del buen dormir

Se ha convertido en una manía, de esas patéticas que producen vergüenza ajena. No a la guerra ¿qué guerra? Pues cualquiera. Si pensaban que en verano nuestros demagogos oficiales del Reino estarían en la playa, embadurnados en el potingue que protege del sol asesino de cambio climático es que no les conocen. Estos chicos no descansan, porque como los camellos, sus clientes necesitan su dosis para dormir. Desde que no tienen Causa, así con mayúscula, para entregar su vida a golpe de hormonas de confortable heroísmo clase media se han vuelto realmente pesados. Son esa familiar voz de la conciencia, pero como si ésta hubiese abandonado cualquier vínculo con la razón, una conciencia borracha de sí misma, encantada de ser tan pero que tan guay. La Causa, así con mayúscula, que abarcaba de manera insondable todos los recovecos de la existencia del héroe acomodado del capitalismo, se estrelló un día contra el Muro de la Crueldad Utópica y el golpe produjo una constelación de sustitutivas causitas, así con minúscula, que si bien ya no sirven para la redención secular que conducía antaño al Paraíso de los Buenos Revolucionarios, sí que permite, al menos, y de qué manera, dormir tranquilamente a los Buenos Progres de nuestra era, ya saben, los que pagan hipoteca y montan la de San Quintín por una subida de sueldo del 3%, la caridad bien entendida empieza por uno mismo.
No se han cogido vacaciones (los sueldos de la Progresía Profesional –no confundir con nuestros buenos, honrados, sinceros y equivocados amigos, familiares y amantes- dan para mucho en vacaciones; observen los Rolex con que hacen músculo los secretarios anticapitalistas de esto y aquello), es un decir, los programadores de conciencias, y entre crucigrama con sol y Martini de mediodía con arena, arman un recordatorio de lo buenos que son, juntándose los cuatro gatos sin botas pero con toquilla filoislamista (¿mantón multicultural?¿pañuelote de la Alianza entre democracias y teocracias?).
Tal vez ahora mismo, ay, el veraneo patrio tiene estas cosas, no recuerden que su heroico y utópico partido gubernamental ha dejado tirados como colillas a esos otros musulmanes que se merendará a los postres de su imperialismo tercermundista el gran sátrapa marroquí. Cosas de la moda, digamos. Hoy toca pañuelitos línea oriente medio, porque la causita, así con minúscula, de línea saharaui está pelín demodé.
Tampoco pasa nada, ya que sin el menor asomo de duda, los creativos de la Agencia Demagogia, tienen listas sus armas para la próxima causita, así con minúsculas, cotizando sus solidaridades a precio de oro. ¿Qué guerra de las muchas que hay será distinguida con su bondadosa atención? ¿Por quién dormirán tranquilos mañana? Qué importa, cualquiera del largo listado que se le ocurre enseguida hasta al menos despierto. Sabemos también, con la misma certidumbre, por quién no será. Y sé perfectamente, amable lector, que para este listado, tampoco necesita usted ninguna ayuda. La solidaridad bien entendida no empieza por tus compatriotas si éstos son agredidos por psicópatas nacionalsocialistas, incuso hasta la muerte. Se puede manifestar uno, y a diario si hace falta, por los que sufren si sufren lejos, por las agresiones a países si no es el propio, y contra fascismos si son tan lejanos como inventados, especialmente si son inventados. Son las modernas causitas del buen dormir para quienes odian todo de Occidente menos la cómoda vida que les proporciona. Para esta hipocresía, ya saben, no hay vacaciones que valgan, que ya llega con el calor para pasar malas noches.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esas generalizaciones....esos estereotipos....y sobretodo eso de que los progres son anticapitalistas y no pueden llevar rolex....tú te has quedado en tiempos del "preconstitucionalismo" que dirían algunos.

Anónimo dijo...

tú te has quedado en tiempos del "preconstitucionalismo"

Ya sabemos en qué tiempos te has quedado tú.

Estoy de acuerdo contigo que se puede llevar rolex y ser anticapitalista ¿qué mejor manera de tener cosas que por la vía de la confiscación?. Como Zapatero, que quiere quitar el poder a los poderosos, luego se lo queda él acompañado de sus quice cocineros. No hay la más mínima contradicción, en eso estamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Keep up the good work
Antique tan leather sofa second hand Ponderosa leather sofa and loveseat group Folding sofa tray 8 way tied leather sleeper sofas Compare tempur-pedic mattress with sleep Stereo headphone rating kodak digital print scanner Sofa sleeper love seat san diego Cheap medications online levitra leather sofa buy bite+dog+home+insurance+owner