martes, noviembre 14, 2006

11-M: discutiendo con la izquierda oficialista

Me enzarzo en una discusión con un izquierdista oficialista en el blog de mi amigo Tiberio. Aquí se puede ver la discusión entera. He aquí lo que pienso.



Ejemplos concretos, amigo, ejemplos concretos.
Es que si no, no hay respuesta posible. [...]
Creo que hay muy serias dudas planteadas y no se ven por ningún lado las aclaraciones. Esta es mi postura.
Por otra parte, alegaciones tan ínfimas como se dice que son deberían ser muy fáciles de contrarrestar. Sin embargo sucede lo contrario, o las aclaraciones oscurecen aún más o, simplemente, no se producen, lo que creo que es un comportamiento antidemocrático y una ofensa a los muchos españoles que discrepan de la postura oficial en este caso. Y, sí, ya sé que es un poco duro de tragar pero no somos cuatro pelagatos sino una parte sustancial de la población. No son Jiménez Losantos, Pedro J. y Del Pino y su par de amigos los que forman este movimiento cívico que no para de crecer.
Y, no digo que sea tu caso porque no lo sé, pero despreciarnos calificándonos de conspiranoicos o apodándonos “pezones negros” es un comportamiento incompatible con los valores democráticos. Solamente estamos ejerciendo nuestros derechos democráticos y ello no debería ofender a nadie. Se discute y punto, para eso es la democracia, para resolver las discrepancias sin recurrir a la sangre, para poder cambiar de gobierno sin tener que acudir a una revolución o un golpe de estado, para no tener que pasar por la guillotina al gobernante al que la mayoría de los ciudadanos no quieren en ese momento (porque en democracia pueden volver, como sabes, si la ciudadanía quiere).
En el peor de los casos, en lo que al 11-M se refiere, lo que podría ocurrir es que estuviéramos totalmente equivocados y nuestras dudas fueran aclaradas. En esas circunstancias ¿qué terrible crimen habríamos cometido?¿No forma parte de nuestros derechos cívicos el controlar a los poderes públicos y el no tragarnos todo cuanto digan simplemente porque sí, porque lo dicen ellos?¿No hemos asistido los españoles a mentiras gubernamentales y policiales realmente pavorosas?Ponerlas sobre la mesa no es poner en cuestión al conjunto del sistema sino trabajar en su favor.
Agradezco que vayas a visitar mi blog y que respetes mi “inteligencia”.
En cuanto al timo, y manifestando el mismo respeto por tus capacidades intelectivas, supongo que comprenderás que te puede afectar a tí también. Te recuerdo que hubo muchos españoles de izquierdas que fueron indignamente timados por Felipe González y su partido ¿Estabas entre ellos? ¿Tú también le creíste cuando decía que se enteraba de las cosas por la prensa, cuando ponía la mano en el fuego por corruptos, cuando aseguraba que ni había pruebas ni las habría jamás de que el Gobierno de España (nada menos, eh) tuviera algo que ver con la puesta en marcha de una banda armada terrorista que además de dedicarse a los más abyectos crímenes, creyéndose por encima de la ley, y con la excusa de luchar contra ETA, aprovechaba para llenarse los bolsillos con el dinero que nos robaban a los ciudadanos este país?
¿Estabas, entonces, con el silenciador mediático de la pistola gubernamental y policial, el Grupo Prisa, y todos los pesebristas nacionales asociados, que hasta el último minuto seguían queriendo meter en la cárcel a quienes denunciaban la actitud ilegal del Gobierno González y ni reconocían lo que estaba ocurriendo ni, mucho menos, hacían nada por investigar lo que, obviamente era la noticia más importante de la época y, por tanto, su primera obligación como profesionales de la información?
¿De verdad no encontráis ningún parecido entre el comportamiento de El País y la SER de entonces y el que mantienen hoy?

Lo dicho, te espero en mi blog, o donde quieras, para mantener todas las discusiones civilizadas y constructivas que soporte tu paciencia. Salud.

1 comentario:

Lanarch dijo...

No me he olvidado de esto, ¡en serio! Es que he tenido (y sigo teniendo) una semana un poco chunga.

¡Volveré!

Mientras tanto, si quieres, te enlazo al blog de un amiguete que es un poco de tu cuerda:

http://fonsecablog.blogspot.com/

Sineto la tardanza, en serio.