lunes, noviembre 06, 2006

Reparación de injusticia (Sobre censura izquierdista)

Hace un tiempo cometí en esta su casa virtual una injusticia que hoy quiero reparar. En los comentarios de los artículos que dediqué a la "censura" en los sitios web izquierdistas cité a Jorge Coto Bautista como el último de los lugares donde había sido objeto de ella. Esto es incorrecto. Fui censurado, es cierto, al intentar comentar un artículo del señor Coto, pero no por él sino por los responsables del sitio donde se alojan algunas de sus colaboraciones: Socialdemocracia.org. El señor Jorge Coto no es ni responsable ni administrador de dicho sitio y además, según he podido comprobar a posteriori, es persona contraria a tales procedimientos censores. Por tanto, sirva esta rectificación como reparación del daño moral infligido por mi ligereza al identificar autor y editor.
Aprovecho la ocasión para reiterarme en mis ideas al respecto, las cuales no se ven alteradas por mi injustificable desliz. Y no sólo eso, aprovecho para hacer público que en ese sitio, Socialdemocracia.org, parece que existe una especial afición a no publicar los comentarios de este su humilde servidor, ya que es algo que he podido comprobar en diversas ocasiones.
Sin embargo, no todo el mundo en la izquierda es igual de cerril, aunque yo personalmente crea, por otra parte, que en las ideologías hijas del socialismo existe una mayor tendencia a creer que los fines justican los medios, como expliqué en aquel par de articulitos.
Así pues, señor Jorge Coto, le pido públicas disculpas por mi error y manifiesto a quien interese que usted, en lo que yo sé, no es partidario de ningún tipo de censura ni, por supuesto, partidario de ningún tipo de supresión de las libertades.
Espero que estas palabras compensen, de alguna manera, el error cometido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Intolerable promoción de la extrema-derecha

Desde Minuto Digital, un medio que pretendidamente se sitúa en la órbita de la derecha moderada, se está haciendo una promoción cada día más abierta de grepusculos de extrema-derecha.

Dado que nos resultaba bastante extraño el apoyo desde minuto digital a una candidatura prácticamente desconocida como era la de Adelante Cataluña en las elecciones a la Generalitat, nos pusimos a rebuscar en la www y resulta que el tipo que lo dirige, Santiago Fontela, procede de la órbita de falangismo radical en el País Vasco. Y esto hasta hace relativamente poco.

La gota que ha colmado nuestra paciencia y ha generado este post masivo ha sido la reciente publicación de una delirante entrevista a uno de los lideres del movimiento ultra, Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional:

http://www.minutodigital.com/noticias2/3279.htm

Creemos que MD está sirviendo de plataforma para que la caduca extrema-derecha intente apropiarse del liderazgo de los movimientos cívicos

¡¡No a la infiltración ultra!!

Jose R. dijo...

Tal vez que antes de quejarte te leas las normas para los comentarios, tal vez, solo te planteo, tal vez, te las hayas estado petando una y otra vez en cada uno de tus comentarios.

http://www.socialdemocracia.org/content/view/298/11