domingo, diciembre 31, 2006

¿Apoyar al Gobierno en política sobre terrorismo? ¡De eso nada!

Discuto con mi interlocutor izquierdista Tiberio sobre la postura presuntamente poco leal con el Gobierno que mantiene la "derecha" en política sobre terrorismo. Aquí está la discusión en el sitio de Tiberio. Y estas son mis consideraciones al respecto:

Tiberio, te digo con toda sinceridad que estás incurriendo en actitudes que creo saber repugnan a tu corazón y a tu intelecto. No puedes exigir a nadie que piense como tú piensas. Te vuelvo a repetir que los del PP, como yo mismo, estamos en nuestro derecho de creer que negociar con ETA lo que sea es una rendición porque es lo que ETA siempre ha querido y la razón por la cual ha matado. Es mi derecho personal pensar así y no me lo puedes negar, si eres un demócrata en el sentido en que yo lo entiendo.
Ni respeto ni apoyo la política sobre terrorismo de este Gobierno, es mi derecho democrático pensar así, y no tengo ninguna obligación moral de pensar de otro modo porque mi opinión, no caprichosa sino fundamentada, es diferente de la tuya y de la del Gobierno, y si eres un demócrata en el sentido en que yo entiendo esta palabra y este concepto, debes aceptarlo y criticármelo como buenamente seas capaz.
Uno no debe actuar o pensar políticamente con la esperanza de que sus adversario ideológicos le aplaudan. Francamente, a mí me importa bien poco que a tí te parezcan plausibles mis opiniones. Me conformaría con que te parecieran plausibles mis acciones, por corresponderse con la idea que ambos tenemos de la convivencia democracia. Sólo puedo decir que se deduce de lo expuesto que no compartimos la idea de lo que significa demócrata o democracia.
Naturalmente, haré cuanto la ley, mi conciencia y mi capacidad me permitan para tratar de impedir que este Gobierno haga lo que dice tener intención de hacer y lo que yo creo que tiene intención de hacer. Afortunadamente en el sistema de democracia liberal este mi deseo es algo muy legítimo y, francamente, tengo la esperanza de que aceptes que así es. De hecho, la izquierda ha dado muestras reiteradas de cómo poner las cosas difíciles a los gobiernos democráticos que no son de su cuerda cuando sus planes gubernamentales no coinciden con sus aspiraciones. Creo, sinceramente, que los que no somos de izquierdas aún tenemos mucho que aprender de vosotros: por ejemplo, sería muy divertido de ver un a huelga general de la no-izquierda contra un Gobierno de izquierdas.
Así que, en definitiva, lo que tu llamas oposición electoralista, para mí es sencillamente cumplir con su deber, porque de no ser así, los millones y millones de españoles que somos contrarios a cualquier tipo de componenda con esas repulsivas bestias con forma humana nos quedaríamos sin representación política y, si compartes siquiera remotamente mi idea de lo que es una democracia, comprenderás que semejante circunstancia sería muy poco democrática.
No observo insulto alguno en estos comentarios tuyos, aunque en términos de excelencia democrática, he de decir que los encuentro manifiestamente mejorables.
En cuanto a la gracia "reflexiva" de Romeu sólo puedo decirte lo siguiente: hablar el pobre Gobierno como de una víctima que no puede llevar a cabo sus bondadosas políticas para beneficiar el alma y el cuerpo de los españoles, en particular, y los terrestres, en general, porque está siendo atacado al alimón por ETA y el PP es una canallada muy propia y nada sorprendente del mundo prisaico al que tanto os gusta reírles las gracias. Pues maldita la gracia.
Los españoles que no comulgamos con la política sobre terrorismo de Zapatero tenemos todo el derecho a tratar de influir para que cambie y todo el derecho a conseguir echarle del Gobierno de forma pacífica y legal, que para eso es la democracia. Señalar, sugerir, propagar la especie de que existe el más mínimo parecido entre este deseo legítimo y democrático con el reputado sistema de poner coches bomba y pegar tiros en la nuca es algo que no voy a calificar en los términos que merece porque quiero conservar esta relación virtual contigo y pedirte que reflexiones en lo que dices.
Y te señalo, por último, el hecho de que los ciudadanos conservadores, liberales o no izquierdistas, en general, somos un objetivo de ETA tanto como cualquier otro español con exclusión de los nacionalistas y los llamazares de turno.
Por tanto, en nuestra legítima defensa, podemos actuar dentro de la ley como consideremos oportuno. Tanto si te parece bien como si no. Y si a Pepe Rodríguez Zapatero le molesta que se joda ¿No tiene acaso el apoyo de todo el mundo menos de la extrema derecha facha cañí española?¿Para qué coño nos necesitáis dada la consideración en que nos tenéis?¿No sois todos vosotros la verdadera España moderna, el futuro de esta nación de naciones líder en derechos civiles, con toda esa grandiosa pluralidad de partidos, y nosotros sólo un residuo del pasado, más franquista que otra cosa, que encima no somos nada y estamos siempre aislados y solos, representando siempre interes espurios, piscinas de mangantes, oyentes de telepridicadores del odio, promotores de estafas inmobiliarias, partidarios de un estado confesional, etc, etc, etc...? ¿Qué importa si no damos el apoyo al Gran Timonel?¿Por qué tanta preocupación por estos irrelevantes extremistas?
Y ya puestos ¿Por qué no nos ilegalizáis y punto? Así no tendría que molestarse Pepe Rodríguez en discutir sus políticas con los ciudadanos que se le oponen ¿No sería mucho más cómodo? Reconoce conmigo que la democracia es muy engorrosa y un poco inoperativa y, quita, quita, donde esté un buen régimen de partido único que represente los intereses de las clases trabajadoras que se quite esa tontería liberal. Dónde va a parar, sería mucho, pero que mucho mejor ¿no te parece, amigo Tiberio?¿No te parece que es un fastidio que la mitad de la población no comulgue con un Gobierno tan bueno para sus propios intereses? Si es que somos unos desagradecidos, el tío desviviéndose por nosotros y nosotros, erre, que erre, con que hacer lo que piden unos terroristas es una inmoralidad y una rendición. Porque los terroristas siempre han querido que el “Estado Español” se sentara a negociar con ellos ¿no?¿Me lo invento? Y aceptar este deseo por el que han matado largamente con fruición, salvajismo y total ausencia de respeto y compasión por el prójimo ¿no es rendirse ante sus exigencias? Y me despido con una última pregunta: ¿nos dirá alguna puñetera vez este benéfico presidente qué cojones quiere negociar con ETA, esto es, qué le va a dar a cambio de que se rinda, uy, perdón, de que deje las armas?¿Caramelitos?

2 comentarios:

Tiberio dijo...

¿Zapatero quiere engañar a todo el mundo todo el tiempo? lógico, es un político :), pero hablando de este caso en particular ¿tú crees que nos estaba engañando? ¿tú crees que él pensaba que ETA iba a poner esta bomba?

Chico, a ver si os decidís. O Zapatero es un imbecil que se lo cree todo o un maquiavélico que nos engaña siempre, pero las dos cosas a la vez no puede serlo.

La defensa de la “honorabilidad”, la “honra”, etc yo creía que la teníamos superada desde 1898, veo que no, que todavía quedáis muchos españoles anclados en esa fecha.

Para lo que os interesa, claro, la “honorabilidad” y la “honra” o el negociar con “inmorales” no es ningún inconveniente a la hora de perdonar a genocidas franquistas o de convertir a sus hijos en ministros. Pero cuando pretendemos acabar con ETA por la misma vía que se acabó con el Falangismo, nos salís con estas.

Insisto, hablarme de que “no es posible” o de que “no es la mejor forma” y lo discutimos, naturalmente podemos equivocarnos al creer que este es el camino más corto para acabar con la violencia. Pero no me hableis de “inmoralidad” porque lo que es inmoral es permitir la muerte de personas inocentes si podemos evitarlo.

Ya sé que no puedo exigir a nadie que piense como yo pienso. No soy de la cuerda de Libertad Digital, así que no se me tolera ese lujo.

Porque Xabier, de verdad, con el corazón en la mano. ¿Cómo te justificas a ti mismo cuando reclamas un derecho que nos niegas a los demás? Vosotros tenéis una postura que creéis que es la mejor para acabar con ETA, nosotros la consideramos legítima y, de hecho, mientras estábais en el poder os apoyábamos (yo mismo también). ¿Por qué no podéis tener la misma postura? Nosotros creíamos que estábais equivocados, pero os apoyábamos igual porque teníais mayoría. No dijimos que Aznar se rindiera cuando hizo concesiones ni cuando negoció y criticamos con la boca pequeña cuando el PP ilegalizó de una forma absolutamente antidemocrática a HB.

Vosotros creéis que estamos equivocados y hacéis todo lo posible por impedirnos llevar a cabo lo que creemos que tenemos que hacer. No pretendeis convencernos, como sería legítimo, pretendeis sabotearnos. Y eso no es legítimo ni leal.

Las mismas palabras que utilizais lo demuestran ¿RENDICIÓN??? esa palabra es un insulto y una declaración de intolerancia por parte del que la pronuncia ¿de qué rendición hablais? ¿donde están esas infinidades de concesiones que solo ayer decíais que Zapatero ya había prometido a ETA en secreto????? ¿donde están???

ETA no ha querido siempre “negociar” ETA ha querido la independencia de Euskadi. Dejad de mentir, leches. O por lo menos mentid de una forma más inteligente, que no nos tome por tontos a todos.

Cualquiera que os oiga interpretaría que el gobierno de Zapatero le ha concedido a ETA la independencia de Euskadi sin más. Al menos, creo que eso es lo que todo el plante menos vosotros entendería por “rendición”. Pero ahora dime, Xabi, por favor ¿exactamente en que consiste esa rendición de la que habláis? ¿qué es exactamente lo que ha cedido el gobierno de Zapatero para atraer vuestras iras?

Por último decir que yo creo que en asuntos de estado, una oposición leal debería no hacer electoralismo y rebajar su tensión. Evidentemente, el PP tiene todo el derecho del mundo a discrepar con el gobierno (sobre ETA o sobre lo que sea menester) pero no tiene derecho, y menos en un asunto tan grave, a hacer campaña internacional en contra del gobierno de España ni a levantar los ánimos hablando de “rendiciones” donde no se ha hecho ni una sola concesión. Eso es desinflar las ruedas del proceso de paz.

El Cerrajero dijo...

Sin duda alguna lo más terrible es que ha quedado demostrado que todo un presidente del gobierno de España es el colaborador necesario y elemento imprescindible para la supervivencia de una banda terrorista.

Si, por desgracia, ETA está cada día más fuerte y la sociedad española más dividida gracias a Rodríguez el Traidor.

Rodríguez el Traidor debería dimitir ahora que aún está a tiempo, antes de que acabe en prisión por sus crímenes.