domingo, diciembre 10, 2006

¿Damos miedo a la izquierda?

Me dice mi interlocutor izquierdista que les damos miedo, así, como suena, los actuales derechistas españoles. Le respondo. Aquí está la discusión al completo.

Así que “os” damos miedo, eh? No me hagas reír. A estas alturas de la película seguimos con esas. Pues nada, mon semblable, tú mismo. ¿Os dan miedo los 10 millones que votaron al PP o solo unos pocos? ¿Los otros muchos no izquierdistas más o menos de derecha o de centro o liberales o lo que sea que no los votaron pero que podrían llegar a hacerlo, también ? Así que inventamos pruebas, jua, jua ¿Cómo las que llevaron a un ministro del interior socialista y a su segundo a la cárcel? ¿Como las que en cualquier país del mundo con unos jueces con más redaños y sentido de la justicia hubieran bastado para meter al miserable presidente de ese gobierno SOCIALISTA en la celda de al lado?
¿Así que te da miedo que se pueda considerar “negociación y rendición” palabras, conceptos y actitudes similares? ¿Y, cómo es la cosa, a quién hay que pedir permiso para considerar lo que a uno le venga en gana? Para mi sentarse a la mesa con ETA es rendirse en términos políticos y morales, pero es que, por si fuera poco, este Gobierno les ha dado mucho más que eso. Cuál es el problema de que piense así ¿no es esto una democracia? Eso no me hace peor ser humano que tú, amigo Tiberio, y somos muchos millones los que pensamos de ese modo. ¿Te da miedo que por lo menos medio país (y estoy más que seguro de que mucha gente en a izquierda piensa igual) no quiera que se negocie con una banda terrorista que ha matado a casi 900 españoles en los últimos 30 años y que nos parezca que eso es una forma de rendirse por la muy sencilla razón de que es exactamente lo que ETA ha pretendido forzar siempre -un Gobierno que se siente a negociar, todo un éxito para esos animales, convertidos por obra y gracia de un partido cuya historia es vergonzosa en interlocutores políticos-? ¿Eso te asusta?
Y digo yo ¿qué tal llevas que muchos millones de españoles, por lo menos la mitad, estemos no sólo asustados sino aterrados, avergonzados, indignados y estupefactos de que no sólo nuestro Gobierno se comporte de una manera tan obviamente indigna y palmariamente ilegal sino de que encima haya un montón de españoles que le riáis las gracias y le aplaudáis y encima nos acuséis a los que disentimos nada menos que de dar miedo? ¿Pero cómo se pueden llevar tan lejos las cosas? ¿De dónde coño has sacado que todos estos millones de españoles que somos clase media pura y dura, obreros y oficinistas, sin más, nos mueve ambición de poder alguna? ¿O eres de los que todavía “piensan” que sólo los ricos y los poderosos y la jerarquía eclesial son de derechas? ¿Has perdido repentinamente las buenas maneras y el buen juicio, amigo Tiberio? ¿Es que te van a dar a tí algún carguito por defender lo que defiendes? ¿Concejal tal vez?¿Sindicalista liberado en tu empresa? ¡¿Pero qué forma de replicar es esa, por el amor de Dios?!
Y ya veremos qué nos depara el futuro, que tampoco iba a gobenar el tonto del bigote y acabó sacando mayoría absoluta.
En mi opinión no os vendría mal un baño de humildad. Tal vez así tampoco vosotros nos “daríais tanto miedo”.
Lo malo de esta situación es que os daremos mucho miedo pero no podemos hacer gran cosa. Sin embargo, esos a los que tú no puedes criticar por razones muy misteriosas si es que de razones pueden llegar a calificarse sí que pueden hacer mucho daño. Por ejemplo, dejando sin investigar el crimen más atroz cometido en la España recient; o destrozando la unidad de la patria que recibimos de nuestros ancestros; o negociando con tíos capaces de matar a 1000 personas sin que les tiemble el pulso porque son unas alimañas; o convirtiéndolas en interlocutores políticos y para que se entere todo el mundo llevándolo al Parlamento Europeo. ¡Eso sí que es para dar miedo, amigo Tiberio!

6 comentarios:

pazzi dijo...

Muy buenas.
Oye, que a mí también me han dicho que doy miedo.
Y doy miedo porque llevo la bandera de España en el móvil como tapiz de la pantalla. No la del pollo, no, la constitucional. La que en teoría es de todos...
Pues eso, que doy miedo.
A mí me dan miedo otras cosas...
Es como lo de sentirse oprimido... Hay gente que se siente oprimida por España... Yo me siento oprimido por otras cosas más reales. Entre otras que la vecina de al lado hace sardinas una vez a la semana y me atufa la casa...

Un saludo.

Anónimo dijo...

"Oye, que a mí también me han dicho que doy miedo."

Así tienen más fácil el romperte la crisma, ya sabes, como les das "miedo".

No sé porque discutís con la chusma quemasedes. Lo mínimo que se puede decir de ellos es que son deshonestos intelectualmente.

Anónimo dijo...

Pues a mí los intelectuales de derechas también me dan miedo. Esos y los de izquierdas. Y cualquier intelectual con banderín político. Y de nuestros ancestros no recibimos una patria.... el territorio de España ha cambiado mucho a lo largo de la historia, por ejemplo, desde los Reyes Católicos que supuestamente unificaron la "patria" hasta ahora.

El Cerrajero dijo...

Cuidado que eso del 'miedo que da la derecha' lo están explotando publicitariamente para justificarse el día que decidan actuar criminalmente.

Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que no es la derecha la que da miedo sino la Izmierda, porque toda la violencia en la calle es de izquierdas, las extorsiones y chantajes contra empresarios son de izquierdas, el único gobierno democrático que ha cometido asesinatos en nuestra Democracia es de izquierdas, las bandas terroristas en nuestro país son de izquierdas, etc.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que, ya que te atreves a citar a Baudelaire, lo hagas escribiendo bien en francés.
A mí España me da bastante miedo, me da miedo la derecha, me da miedo la izquierda...Creo que somos unos sanguinarios y que deberíamos desaparecer todos.
Un saludo. (libreroktb@yahoo.es)

Xabier Cereixo dijo...

Pues nada, si eres un sanguinario y crees que deberías desaparecer, lo que es por mí, no te cortes, eh, desaparece, desaparece, mon semblable. Por otra parte, te ahorrarías un suplicio de vida, ya que no encuentras consuelo mirando ni hacia un lado ni hacia otro. Se ve que te espera una vida de terror, por lo que tu propuesta para solucionar las cosas, me parece de lo más adecuada. Haznos saber a todos si efectivamente has sido coherente con lo que piensas y te has hecho "desaparecer". Te enviaré flores rojas y gualdas, ya que la Nación estará agradecidísima y emocionada ante un comportamiento tan heroico.
En cuanto a mí, ya que soy de naturaleza muy pacífica y, desde luego, nada sanguinario, permíteme que no secunde tu moción y que naturalmente, no te siga cuando nos libres a los españoles pacíficos de tu tendencia al crimen y al asesinato.
Porque cuando te refieres a que todos somos unos sanguinarios te incluyes ¿no?