martes, diciembre 12, 2006

Insultado en la Red (como siempre): las armas son la excusa esta vez

Hace tiempo dejé este comentario en una página de Red Liberal llamada El Príncipe donde se alababan ciertos comentarios del señor Carlos Boyero, un tipo que alguna vez me ha hecho gracia aunque ya no le sigo desde hace mucho:

Abundan las tonterías de los comentaristas públicos. Ayer, en la SER, una señora con muy pocas luces (no sólo demostradas en esta cuestión concreta sino cada vez que abría la boca), afirmaba y se quedaba igual de ancha que Boyero, que no había uso bueno para las armas. Me recordó aquella tontería gigantesca de nuestra desgracia nacional, el señor presidente del Gobierno, que en todos los libros había algo bueno (!!). A la señora en cuestión y al señor Boyero me gustaría preguntarles si no se le ocurriría un uso bueno para las armas si su familia se viera amenazada por nazis en una guerra o si viera cómo unos mafiasos intentan secuestrar a sus hijos o padres en una paz tipo Chicago o Marbella. ¿Qué harían si una crisis mundial provocara la destrucción de nuestra segura nación y todo el mundo se armara?¿Leería pasajes de Gandhi a quien intentara violentar su vida o hacienda y/o la de los suyos? ¡Pues naturalmente que hay usos de las armas buenos!
(Enviado por Xabier Cereixo en: Marzo 30, 2005 5:58 PM)


A cambio recibí estas perlas que no tienen desperdicio:

1.- Sois una pandilla de gilipollas. Lo que dice Boyero, como casi siempre, es verdad. Y el que sale con la familia amenzada por los nazis, piensa un poco: si los nazis no tuivesen armas, ¿con qué iban a amenazar? Las armas son un invento nefasto se mire como se mire. Pandillla de fachas ignorantes
Enviado por toni en: Septiembre 6, 2005 2:27 AM


y 2.-Manda huevos la estupidez de la gente. Aplaudo y respeto el comentario del genial Boyero, esa imagen de los cuerpos mutilados me llena de gozo. A ver si aprendemos a captar la ironía de las palabras, apestosos lamesuelas. Esto va dedicado sobre todo al necio ese que se hace llamar Xabier Cereixo. Quién te has creído, Bruce Willis en la jungla de cristal? no estaría mal que probaras de tu propia medicina, y alguien te metiera un buen susto con un arma. Gilipollas redomado, vete a vivir a EEUU y verás qué feliz y seguro estás con un arma bajo tu almohada
Enviado por Don Siegel en: Enero 10, 2006 3:33 PM

y 3.-No hay más que echar un vistazo rápido al blog que tiene el tal Xabier Cereixo. En fin, hay montones de retrasados como este que intentan tapar sus frustraciones con tamañas gilipolladas, pero esta historia es muy vieja y ya nos la conocemos todos. Xabier, deja de hacer el ridículo y ves al psicólogo. (Hablo en serio)
Enviado por Pepe en: Enero 15, 2006 11:54 PM


Como no tengo remedio y entro al trapo con casi todo, hoy les he respondido. Así que comparto con vosotros el bochorno que me producen estos grandes pacifistas:



Mucho tiempo después veo las respuestas suscitadas por mi comentario. Es gracioso que yo me exprese con respeto por los demás siendo el presunto adorador de las armas mientras que un par de pacifistas se regodean en una violencia que hace muy poco creíble tanto deseo de un mundo sin armas.
Pero centrándonos en la cuestión, nadie parece interesado en responder a la evidencia de que en un mundo con gente armada se pueden dar mil circunstancias que harían que fuese mejor estar armado que desarmado. Es tan evidente que me parece totalmente ridículo una discusión al respecto.
Y también me parece una cosa ridícula llamar la atención sobre la evidencia de que en mi comentario sólo replico a la idea de que no hay usos buenos para las armas. En nigún caso hago una apología de su bondad. Por otra parte en ningún momento comento nada acerca de mis ideas respecto a su situación legal.
Otra cosa curiosa de los comentarios más exaltados es que se considere que las armas son la medicina que yo propongo, ya que nada digo que pueda servir para deducir semjante cosa. Ello viene a demostrar que hay gente encantada de soltar los productos a los que su intelecto es capaz de llegar sin necesidad de que tengan relación alguna con la realidad. Ciertos indviduos son felices insultando y necesitan muy poca excusa para hacerlo. En tl caso, sólo puedo decir que me alegro de que estén tan radicalmente en contra de las armas, pues ya bastante miedo dan sin ellas. Aunque bien visto, la palabra puede ser un arma de las muy jodidas.
Un último comentario: quien quiere conseguir un arma, la consigue, independienemente de su consideración legal. Mucha gente tiene armas en los países como España, con una legislación bastante restrictiva al respecto. Y, desde luego, los que adquieren armas de fuego con una mayor facilidad son, precisamente, aquellos que tienen un menor respeto por la legalidad, ya que existe un amplio mercado negro. En una situación así, son, en cambio, las personas pacíficas que respetan la ley las que no se pueden hacer con un arma con facilidad. Esto es una descripción, no una opinión.
La cuestión es, entonces, si la situación es la deseable: aparte de fuerzas de seguridad, cazadores y deportistas, los malos son los que están armados.
Estoy seguro de que muchos de los violentos pacifistas que me han insultado en esta página agradecerían en diversas situaciones hipotéticas pero muy posibles el tener un arma. Pero, claro, es mejor acudir al non sense infantil: "Lo mejor sería un mundo sin armas, así los malos no tendrían con qué disparar". Natural. También sería mejor un mundo sin malos (y, ya puestos, sin idiotas), pero qué le vamos a hacer, este es el mundo que tenemos. Sin embargo, incluso en un mundo sin armas de alta tecnología producidas industrialmente, nada puede evitar que un palo, una piedra o una cuerda se conviertan en armas letales.
En fin. Qué tiempos éstos en que hay que reivindicar las evidencias.

12 comentarios:

Ignacio dijo...

¿como haces caso a semejantes iluminados?

Major_tom dijo...

Yo hace tiempo que pienso que comentarios como estos son hechos por robots puestos por algunos bloggers para aumentar su ratio. No me creo que se pueda defender así un argumento, por muy pobre que sea.

Xabier Cereixo dijo...

Ya digo que entro al trapo, no puedo evitarlo.
Y lo de los robots yo también lo he pensado.

Anónimo dijo...

pues eso mismo pensarán ellos de vosotros....los extremos es lo que tienen

Anónimo dijo...

Xabier, estos tipos no pareceb muy listos, desde luego. Ahora que te entran en casa tíos armados y le dan una paliza a tu familia (¡he dicho familia, debe ser que es que soy facha!) el que defienda que si puedes hacerlo es mejor no pegarles cuatro tiros o es una Teresa de Calcuta o un idiota. Yo sé muy bien en qué grupo les inscribo y como muy bien dices ¡menos mal que ellos, precisamente, no son partidarios de las armas!, y esto me recuerda a cunado el furor No a la guerra, que unos tipos mientras propinaban ( a un facha) una soberana paliza ostentaban pancartas en las que se decía "Que no hablen las pistolas" Este país, desde que pusieron ahí al Imberbe zp no es que sea surrealista ¡es que es IDIOOOTA!

Anónimo dijo...

Paciencia y ...¡barajar!

Ginesillo dijo...

Que los demas no tengan armas, no. Nisiquiera la policia. Pero a mi dejadme tener un Khalasnikov, un par de Glok, alguna Magnum y una Makarov. Todo con sus cajas de munición. Amen de armas blancas, un bate de Beisbol de aluminio y un buen puño americano, aparte de tomar lecciones de defensa personal. Pero solo pa mi, que soy pacifico y equilibrado, y se como no usarlas. A los demás que se las prohiban. Y ya puestos que quiten los cristales blindados de los bancos..

Major_tom dijo...

pues eso mismo pensarán ellos de vosotros....los extremos es lo que tienen

No sé, tal vez encuentres como insulto que una persona haga una enumeración formal y educada de las razones por las que sostiene sus ideas. No sé, a lo mejor ahora también te sientes ultrajado.

framling dijo...

Estupendo comentario de Dani en septiembre:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/4004

Argonaut dijo...

Son robots, sin duda. No sé si de silicio o de carne, pero bots al fin y al cabo. ¿No percibís un lenguaje como estándar, maquinal, exento de matices?. Es una de sus características. La otra es la conexión WiFi con un MegaBot central que les surte de eslóganes, probablemente el afamado BoyerBot. Aunque éste debe tener un soft carente de actualizaciones, porque si no no se explican frases como "si no hubiera armas, entonces los nazis amenazantes tampoco tendrían", con ese aire de "chincha, que no te has dado cuenta, listo"

Toni dijo...

Lo de siempre. Cómo se van a enterar si son gilipollas. Defiendo que esta clase de gilipollas son los que votarían a los nazis que irían a buscarnos a nuestras casas. Y seguramente son los que votarían para que nos quitasen las armas.
Que malos somos.
Pero ¿qué es un arma? una quijada sirvió para matar a Abel. No será que las armas no tienen alma?, que los buenos o los malos somos nosotros?. No se habrá que explicárselo con un dibujito:
Si a 25 cabrones armados les quitas las armas, ¿con qué te quedas? con 25 cabrones que buscarán lo primero que vean para tirártelo a la cabeza.
Es que las armas son produco de nuestra mente. ¡no han venido unos señores muy malos (fachas capitalistas) de otro planeta a ponérnoslas en las manos pa que nos matemos! y nosotros, como somos tontos y bueniños, vamos ¡y les hacemos caso!... hay el género humano... el buen salvaje de los cojones.... QUE OS EMPALEN CON UN CHUPA CHUPS!

Flashman dijo...

Sería muy ilustrativo que colgaras una comparativa de estadísticas de criminalidad en países con el comercio de armas legalizado y países sin ello.

No siempre la sobreabundancia de armas es el motivo directo del aumento de criminalidad, que pienso es el quid de la cuestión. El ejemplo de Canadá sobre EE.UU. es paradigmático. Aunque yo pienso que si tienes un arma en casa, mas de un descerebrado la podría acabar usando contra alguien a quien, de no poseerla, sólo le habría cubierto de insultos.