lunes, diciembre 11, 2006

La izquierda se vuelve peligrosa: ¿dice tener miedo para odiarnos a gusto?

Del blog de Carson Luna sobre el poema satírico "Volverán los brillantes demagogos":

Lo cierto es que empecé a escribir el poemilla satírico como distracción, porque no era capaz de responder a una carta de mi hermano de espíritu J.M.P. Un izquierdista redomado, versión ácrata, que me toca las narices todo lo que puede y que tiende a dejarme en estado de estupefacción con cada una de sus misivas.
Una conversación con mi cuñado, al que quiero mucho y bien, pero que peca del mismo defecto ideológico, produjo un resultado similar. R., mi cuñado, opina que un "facha" es "uno del PP que es neoliberal a ultranza". Es fácil observar cuánta incultura y sectarismo hay en la afirmación. Más que irritarme, me da pena.
Por otra parte mi amigo virtual Tiberio, con quien discuto en la Red de cosas políticas, me deja de piedra, como dice mi mamá, al lanzarme a la cara: "dáis miedo". Se supone que refiriéndose a los españoles de derechas. Sectarismo antidemocrático ¿Inocente? No sé. Hay quien me dice que la afirmación es el primer paso para justificar la agresión. Legítima defensa, miedo ineluctable, estado de necesidad. Puede tener sentido. En cualquier caso, tiene lógica asaltar las sedes de los partidos que dan miedo. Y si todo el mundo se pone a tener miedo, pues olé, a la Guerra Civil, lo cual si se mira bien satisfaría a quienes ansían los tiempos heroicos de la República. Así tendrían la oportunidad, esta vez sí, de derrocar a Franco. Como a Pinochet, a quien tan valientemente se zahiere hoy, en la hora de su muerte. Todo el mundo pregunta por Castro y la izquierda responde con toda claridad: "La culpa es del PP". Si es que son unos fachas.
En la misma dirección: leí en un Interviú atrasado uno de esos ripios que escribe el muy talentoso Sabina. Tan talentoso como demagógico e igualmente sectario.
Lastimosamente, la izquierda española, está en ese plan.
¿Volverán las oscuras demagogias en nuestras banderas crespones negros a colgar?
Mi hermano, mi semejante, cuida lo que dices, mide tus actos, no ofendas a tu adversario hasta no dejarle otra salida que convertirse en tu enemigo.

5 comentarios:

Miguel Angel dijo...

¿asaltar sedes? falso; ni una sola sede del PP fué asaltada el 13 de marzo, a no ser que llames asalto a estar a las puertas protestando.
¿que os tenemos miedo? ninguno, olvidate de esa idea. Mas bien vosotros contemplais aterrorizados como vuestras estructuras fácticas se desmoronan día a día.
Lo de la guerra civil no te lo comento siquiera.
LO QUE HAY QUE HACER PARA EVITAR MANIFESTACIONES EN LA PUERTA DE LAS SEDES DEL PP ES NO MENTIR A LA GENTE PARA GANAR UNAS ELECCIONES.NI PROMOVER GUERRAS ILEGALES QUE NOS HAN COSTADO 192 MUERTOS Y DECENAS DE MUTILADOS.

Ginesillo dijo...

Los muertos los provocasteis vosotros Miguel Angel, con vuestros amiguitos musulmanes y etarras, para quitar al gobierno que no le gustaba a Sarda. Sobre lo de que estamos aterrorizados ten cuidado sobre a donde te conducen tus deducciones. Algunos no tenemos ninguna vocación de convertirnos en victimas. Si te vas a poner violento conmigo en la calle vas a salir muy perjudicado.

Anónimo dijo...

Creo que seria bueno que se aclarara usted en cuanto al significado de liberal y derecha, pues cae en el mismo error que sus contricantes ideologicos al identificarlas sin mas. Por ejemplo, un liberal es tan hijo de la Revolucion Francesa como un comunista, por lo que identificarlo sin mas como alguien de derechas es un grave error. De la misma manera un conservador (o sea de derecha en el sentido clasico del termino) raramente es liberal. Evidentemente un conservador no es un neo-conservador, en realidad es todo lo contrario.

Flashman dijo...

Me parece demagógico y falsario adjudicar actidudes concretas y localizadas a todo un colectivo o toda una ideología.

Además es un argumento absolutamente reversible y, por tanto, poco conveniente tanto para derechas como para izquierdas.

Xabier Cereixo dijo...

En este blog he defendido en muchas ocasiones que el uso de etiquetas para definir ideologías arroja más oscuridad que claridad. No seré yo quien ponga en duda tal cosa. Pero hay veces que no queda otro remedio que usarlas. Yo no soy conservador y no acaba de gustarme del todo el definirme como un tipo de derechas, sin embargo no siempre es lógico usar circunloquios del estilo "todo lo que no es izquierda" para aludir a algo mejor indicado por el término "derecha". O en la acera de enfrente "izquierda". No valen para una tesis doctoral sobre filosofía política pero sí para entendernos.
Otra cuestión diferente son las generalizaciones. Todas implican injusticias al hablar de seres humanos, no obsante en la izquierda y en la derecha se comparten algunas cosas en mayor o menor o medida y a ello aludo. Creo que la izquierda, en general, por poner un ejemplo, es más sectaria que la derecha, aunque no crea que todos los individuos de izquierdas lo sean.