domingo, diciembre 31, 2006

Tertulia en la SER: Alcaraz es el brazo armado del PP

Qué asco.

Tertulia unánime en la SER: "Hoy se puede ver en los medios de la derecha una clara satisfacción". Qué asquerosos son, señor, qué asquerosos.

El País: "La responsable es ETA"
Qué cara tienen. ¿Y el 11-M? El 11-M, no. En ese caso el responsable fue Aznar.

Tertulia en la SER (unanimidad): "Alcaraz es el brazo armado del PP" (un día después de que ETA haya matado a 2 personas con un tremendo coche-bomba).

Y muchas cosas más. Votos para el año nuevo: "Que no se rompan los canales y sigan los contactos entre el Gobierno y los sectores de ETA proclives a la paz".

5 comentarios:

Iván Moreno dijo...

Sí... ahora la consigna es que hay un sector de ETA que quiere la paz, y que estos actos son de los incontrolados.

Entre el sector que quiere la paz está, increíblemente Otegi, que justificó el atentando (un atentado de paz, obviamente) y se lo endosó como responsable al gobierno, por no darles lo que piden.

Esa es la paz de los etarras. Esa es la paz del hombre de paz. Chantaje, y posición de firmeza de una banda que estaba débil. Y el gobierno mientras tanto, agacha la cabeza.

Realmente repugnante.

Un saludo

Iván Moreno dijo...

Del Editroial de El País, me quedo con lo siguiente:

No sólo porque camina por encima del dolor de las víctimas y el terror de los ciudadanos, sino también por la frustración que provoca en la gente, incluida la izquierda abertzale, parte de la cual había depositado en este alto el fuego permanente fundadas esperanzas de alcanzar, en el plazo que fuera necesario, la paz que ansía este país.

¡¡Incluída la izquierda abertzale!! Podía haber dicho directamente que es ETA la que quiere la paz, pero no les dejan dejar de matar. Los pobrecillos se ven obligados por el PP a matar una y otra vez. Ellos dejarían de matar sin pedir precio político alguno... pero no pueden, porque el PP se lo impide. Así que piden mientras tanto, extorsionan, chantajean, agreden y matan.

Y todo ello por nada... porque ellos no quieren nada... lo único que quieren es la paz. Pero no les dejamos.

Un saludo

Xabier Cereixo dijo...

Es que la demagogia es así, utiliza vagas verdades del estilo "la aspiración de la gente es vivir en paz" para demostrar cualquier cosa prescindiendo de los hechos.
Los hechos son que hay un determinado porcentaje de ciudadanos vascos que a la hora de jerarquizar sus preferencias ponen el odio político por encima de casi todo lo demás, incluyendo la falta de respeto por la vida de los otros.
Su deseo de paz, que lo tendrán en algún recóndito y bien escondido lugar de sus corazones, no es tanto como para tener que soportar luchar por sus ideas en una democracia en la que corren el riesgo cierto de que la mayoría de la gente no les deje imponerlas. Ante esa su horrible pesadilla prefieren educar a sus hijos en un atroz fanatismo que no sólo vehicula la capacidad de quitar la vida a los demás sino incluso la de entregar la propia. Cuando veo a uno de estos jóvenes descerebrados etarras siendo condenados a pasar media vida en la cárcel me lo imagino de niño a hombros de su heroico padre, lleno de pegatinas con la bandera del racista Arana, en una manifestación de sociópatas que gritan ¡ETA mátalos!
Apelar a sus ansias de paz es algo que sólo puede hacerse desde la perspectiva de quien padece otro tipo de perversión ideológico-moral, algo más benigna, algo menos virulenta, pero perversión al fin y a la postre. Y en este país hay demasiados de estos enfermos inclinados a pensar que los nazis vascos tienen algo de razón, justificando, de paso, sabiéndolo o sin saberlo, su modus operandi, esto es, el tiro en la nuca y el coche bomba.
Como decía ayer, son días aciagos para España, pero no sólo para España. Hoy los periódicos de medio mundo se han despachado a gusto calificando a nuestras alimañas nazis como grupo separatista. Es una enfermedad muy extendida en Occidente porque Occidente anda también bastante perjudicado en sus principios morales.
Un saludo y gracias por leer y participar en esta tu casa virtual.

Anónimo dijo...

Hasta ahora, los corifeos defensores del gobierno esgrimían como principal argumento, de la bondad de sus tesis, el hecho de que lleváramos tres años sin victimas computando, sin el menor sonrojo, un año del gobierno anterior como logro propio. Ahora este argumento se ha derrumbado y aparece como alternativa la consigna “el atentado demuestra que el gobierno no ha cedido a ninguna de las pretensiones de ETA”. Si admitimos que esto es cierto se entiende aun menos las famosas conversaciones de paz ya que si el mensaje, del gobierno,a la banda hubiera sido tan firme únicamente habría habido una conversación, como ya sucedió con los gobiernos anteriores, ya que es evidente que los etarras no están dispuestos a un final del proceso sin ninguna concesión (a diferencia del caso irlandés donde había un margen en la autonomía para negociar con el IRA, en el País Vasco no existe este margen para mas autogobierno ya que el escalón siguiente es la autodeterminación). Mas bien cabe pensar que el gobierno ha estado alentando las reclamaciones etarras con inconcreciones, ambigüedades, etc., hasta que la banda harta de este juego ha puesto los muertos sobre la mesa. El problema es que camino tomara ahora el ejecutivo ¿Reconocer su gravísimo error de calculo? ¿Huir hacia adelante y seguir los contactos con ETA? ¿Convocar elecciones?

Anónimo dijo...

La AVT es el brazo armado del PP (tertuliano de la cadena Ser con acento andaluz, dixit)