jueves, junio 07, 2007

Basura progre. Enric Sopena, la extrema derecha y el PP


Enric Sopena:
"Hace demasiado tiempo que, en cuestiones de fondo, peperos y falangistas son intercambiables. Hace demasiado tiempo que la extrema derecha se alberga, de hecho, en Génova 13".
Artículo en el periódico digital El Plural.

Enric Sopena es un conocido propagandista socialista que rindió siempre grandes servicios al PSOE, tanto en la época del felipismo como ahora en el zapaterismo. En este comentario el propagandista pone de relevancia una presunta coincidencia argumental entre Falange y el PP.
Esta táctica, en cambio, no les produciría a los socialistas ningún rubor. Al presunto centro-izquierda nunca le ha importado coincidir ni en la palabra ni en la acción en la extrema-izquierda. En su hiperlegitimidad, la izquierda considera que los crímenes del comunismo son de diferente naturaleza que los de la extrema-derecha. En su sectarismo, hay crímenes buenos y crímenes malos.
Sin embargo, ni la más hábil propaganda del mundo puede ocultar las diferencias morales del comportamiento de los moderados de derecha e izquierda. Mientras los primeros repudian de palabra y en sus actos a los extremistas supuestamente de derecha, los segundos no sólo no repudian de palabra a la extrema-izquierda sino que forman gobiernos con ellos, establecen estrategias conjuntas y son, por activa y por pasiva, grandes amigos. ¿Escribirá Sopena un artículo sobre esto? Me parece que no.


Nota: Inauguramos hoy Basura progre. Se trata de una sección de breves comentarios a partir de citas en las que se da la palabra a los falsos demócratas progres, especialmente, los más conocidos.

17 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Lo del plural, ¿es porque trabajan muchos no? Que un tipo tan inane como Sopena, proceente del Opus Dei, que ha encarnado los momentos más pútridos de la democracia salga diciendo borregadas no me causa ni emoción. Ni siquiera me indigna. tanto él como su mujer no se merecen ni que piense en ellos. un saludo.

El Cerrajero dijo...

¿A alguien le importa lo que diga Borric Dapena en El Putal?

No pierdas el tiempo promocionando ese pozo de mie*da, ellos mismos se ahogarán en sus vómitos.

eduardo dijo...

Soy de la misma opinión. No se debería ni mencionar a este personaje. De todos modos, lo más curioso es que estos tuercebotas sigan equiparando "falange" y "derecha" como si tal cosa; despreciando el importante elemento socialista del falangismo o el fascismo.

Valea dijo...

El problema, permíteme, es que partes de una premisa equivocada. Llamas al Plural "periódico", cuando ni siquiera pasa de panfleto...

A esparragar la víbora de Sopenoso y su cutreseñora...

Anónimo dijo...

Vale, pero, ¿"basura progre" no es una redundancia?

Benjamín dijo...

No creo que sea basura, que se puede reciclar, es mier.da pura.

Kirk dijo...

Menudo hijo de puta. Lo siento, pero con este tipejo de semblante permanentemente avinagrado pierdo las buenas maneras.

Sopena y Pepiño Blanco, vaya dos indeseables.

egolandia69 dijo...

Aunque puedo compartir más o menos vuestros comentarios, creo que no deberíamos desdeñar la influencia de este tipo de propaganda.
Hay que plantar batalla todo el tiempo aunque nos resulten muy antipáticas estas personas. No creo que ignorarlas, sin más, sea una buena estrategia.

Pablo dijo...

Sopena no es más que otro peón socialista. Uno de los cientos de mamporreros cuya triste existencia gira en torno a la paciente espera del toque a rebato de la corneta monclovita. "A por ellos", y obedece. El hecho de que sea periodista y aparezca frecuentemente en programas "serios" no altera su índole titiritera. Más bien retrata la calidad de los medios que están dispuestos a soportar su verborrea anarco-socialista de odio y memeces.

Lo antedicho es perfectamente aplicable a su señora doña Margarita.

egolandia69 dijo...

No creo que la discusión sea la categoría moral del aludido. Como pueden comprobar yo lo califico de propagandista en el comentario. En mi opinión, ya que no discutimos la naturaleza del fenómeno, la cuestión es la dimensión y trascendencia de este tipo de personajes y de sus actividades.
Piénsese, por ejemplo, en las muchas personas que se informan sólo por medios oficialistas. Yo he escuchado en la SER, leído en El País, o visto en TVE, La 2 o Cuatro (y muchos más medios), como se aludía a El Plural como a un "combativo periódico digital" que pretende ser el "Libertad Digital" de la izquierda. Dada la escasa capacidad crítica de los lectores izquierdistas con sus medios esta afirmación será tomada como una indiscutible verdad. Así ni se necesita leer realmente el periodicucho o si se lee se colarán sus ideas como un cuchillo caliente en la mantequilla.
No, no despreciéis este tipo de propaganda y este tipo de propagandistas. Creo que tiene más importancia de la que puede parecer por mucho que para una mente crítica y no dogmática El Plural y cosas similares no pasen de panfletos ridículos.

Butzer dijo...

Pluralizando un poco, no como este señor, los extremos tanto de izquierda como derecha no conducen a nada. Y los actos y barbaridades que han realizado a lo largo de la historia deberían ser condenados por TODOS. Independientemente de si son de izquierdas o derechas. Ni blanco ni negro, gris.

Cesc dijo...

Yo leo el plural y es bochornoso como para ese inefable personaje todo lo que no es de izquierdas es ultraliberal, ultraderechista, ultraconservador, falangista, etc. Todo vale, ¿El falangismo ideología liberal? Este personaje es tristisimo, tanto por su mala educación y chabacanería como por su ignornacia. Venga, saludos liberales desde Cataluña

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VFzRpbScRyY

ascensores dijo...

Sr. sopena estoy viendo el debate de la noria y mi cloncluision es que es usted un autentico borrego, maleducado,un anormal vamos un autentico gilipollas, eso si con denominacion de origen.

Anónimo dijo...

Enric Sopena, y todos los que van de progres pero faltan el respeto a los que piensan diferente pienso que tienen poco de progres y mucho de analfabetos; no entiendo que este personaje tenga seguidores y gente que le aplauda sus ataques a los que defienden posturas distintas.

Amilibia dijo...

Al "Dúo Envenena" (Maria Antnoria y EnriquePena), así como a Telecirco, les importan un huevo las lindezas que se les dedican. Ellos a lo suyo que son las audiencias; y a esos eruditos, se pueden añadir intelectuales del talante de Peléen Enredan, Sosa Monito, Papel Rollo etc; analfabetos totales que viven de puta madre sin agachar la espalda y con el único arma de la injuria por injuriar, el insulto por insultar y la puñalada por apuñalar; como aquí, vale todo......

Anónimo dijo...

Vaya Intolerante hijo de puta el Sopena. Como es posible que un personaje de estas características puede hablar en la radio pública?