jueves, julio 05, 2007

Generación Red: liberalismo en marcha


Con un poco de retraso me encuentro con una nueva iniciativa digital de carácter liberal: Generación Red. Se trata de una brillante revista que presta especial atención a la cuestión de los derechos, a la política, a la propia Red, a la cultura, al mundo de la empresa... Cuenta con un brillante diseño, se pueden leer interesantes entrevistas... Hombres libres ejerciendo su libertad, vaya, ciudadanos ejerciendo su ciudadanía. Si he entendido bien, y creo que sí, David Ballota, es uno de sus impulsores.
A David, quienes sigan las bitácoras alojadas en Red Liberal le conocerán por la suya, Radicalmente Liberal. Yo le conocí virtualmente en las Juventudes Liberales. Tuve ciertas discrepancias, de matiz pero importantes, con respecto a su concepción del liberalismo que me impidieronseguir a bordo del barco de JJLL, sin embargo, ello no ha sido ningún impedimento para que le siga profesando una gran admiración. Cuando tantos ejercemos una militancia liberal más bien poco social, gente como David no duda en cargarse de trabajo y organizarse para sacar proyectos adelante, involucrando a más personas. Mi naturaleza es diferente y no reniego de ella, pero, como he dicho, encuentro que David y sus compañeros en Generación Red son personas de un valor extraordinario.
Recomiendo a todo el mundo una visita a esta nueva revista digital liberal, no creo que defraude. Quizá los muy conservadores la encuentren demasiado alejada de sus posturas ideológicas. En ese caso les sugeriría que dejaran los dogmatismos en casa y que se esfuercen en apreciar las muchas virtudes de esta buena idea hecha realidad.
Felicidades Generacion Red. Sois una gran aportación al desarrollo del liberalismo. Que tengáis muchísima suerte.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.