lunes, noviembre 26, 2007

Ignorancia progre: una enfermedad social


Quizá conozcan a un tal Rafael Torres, habitual opinador en tertulias y saraos varios. Es animal de sangre caliente, o sea, discutidor de la raza de los alterados. Por supuestísimo, es también de la familia de los incapaces de sorprender: se puede escribir por adelantado su opinión sobre cualquier cosa. En fin, en su derecho está de comprender el mundo como una película de malos y buenos. Ya se imaginará amigo lector a quién tiene el señor Torres por buenos y a quién por malos, militando con el ciego entusiasmo con que lo hace nuestro buen amigo en la escuadra progresista.
Sí, la Iglesia es de los malos. Ay, podría escribir con los ojos cerrados qué diría este entusiasta progre en estos momentos: no considero mala a la Iglesia per se, conozco a muchos católicos que me merecen todo el respeto, defiendo el derecho de cualquiera a pensar como le de la gana, no tengo nada en contra de los cristianos de base, etcétera y etcétera y etcétera y...No, Torres, Rafa, se opone a las jerarquías, ya saben, a los hipócritas mandamases vaticanofachas. Es del tipo requeteprevisible como puede serlo cualquier pensamiento que circule por los raíles de la consigna. Son librepensadores con libertad condicional y pensamiento condicionado.
¿A qué viene todo esto?Se celebró hace un par de noches un debate, en el horario popular habitual de los debates en la televisión nacional, en uno de esos programas tardíos o late shows, con la financiación de la Iglesia como tema central. Lo cogí empezado y sólo lo ví unos 20 minutos, lo cual fue suficiente. Me fui tras comprobar la frivolidad ignorante de esa progresía nacional que representan gentes como nuestro Rafael Torres (no confundir con la izquierda decente).
Los hechos: pretendía un razonable y tranquilo señor del Foro de la Familia intervenir en el debate en su turno de palabra, concedido por el moderador. Lo pretendía, por que Rafa no le dejaba, en su estilo alterado habitual. El representante del Foro de la Familia habló de la Iglesia calificándola de "institución". Aquello debió accionar algún mecanismo de la histeria en nuestro protagonista ¡La Iglesia no es una institución!, exclamó. ¡No podéis acostumbraros a no poder poner y quitar Gobiernos! E insistía ¡No es institución!¡No es una institución!¡No tiene nada que ver con el Estado! Al principio el representante del Foro intentó corregir e ilustrar al ignorante, pero en vista de su estado de descontrol, lo único que pudo hacer fue apelar a la protección del moderador para poder emplear el turno de palabra que le había sido concedido.
¿!Qué se puede decir de alguien que se dedica a opinar en los medios de comunicación y desconoce qué significa una palabra, por lo demás tan usual, como "institución"?
Algunos dirán que exagero y que la cosa no pasa de anécdota, de errata. En mi opinión no es así. No es anécdota, sino expresión de categoría. Es el síntoma de una enfermedad social grave. La izquierda ha derivado hacia un producto lamentablemente inane y vacuo como es el progresismo. Un producto que es campo abonado para el más peligroso populismo antidemocrático pues ha abandonado toda pretensión de anclarse en la razón para colgarse de las vísceras sin el menor pudor. Para ello, naturalmente, no se necesita una vasta cultura. Basta con ser lo suficientemente basto para desconocer que institución es cosa instituída.

11 comentarios:

Ignacio dijo...

Es insittución lo que ellos decidan, hombre no te enteras.

¿o no has leido mi post de Humpty Dumpty?
Así vivimos; insoportable.

Anónimo dijo...

Pero eso sí, los periodistas deportivos dicen una y mil veces que el Real Madrid o el Barça son "una institución" y "aquí no ha pasao ná".

BatibuSmith dijo...

Rafael Torres es un payaso. Sin más. Va a montar el circo a todos los platós. Tetraliza mucho, pero miente más. Lo peor de todo es que no se cree nada de lo que dice. De verdad. No hay más que verle. Es un sectario marxista de vieja escuela. Pasado de moda, diría yo.

Fin de los Tiempos dijo...

Pero un marxista de los que pide caché de dinero por ir a esos saraos y no lo reparte luego con el pueblo proletario,así yo también soy marxista

Anónimo dijo...

Entre eso y lo de Pepe Blanco llamando a Rajoy "RETROGADO",no una, como tres veces en el mismo mitin,pues te va dando la medida. Nada tio. Son unos FUSTRADOS

CLD dijo...

El "moderador" del programa, Jordi González, anunciaba la tertulia señalando, con tono veladamente escandalizado, el dinero que se gastaba la Conferencia Episcopal en un anuncio que ha aparecido estos días en TV. Por una vez que la Iglesia hace un anuncio, EN MEDIO DEL FUEGO MEDIÁTICO DE UNA DOCENA DE CAMPAÑAS SIMULTÁNEAS DEL "GOBIERNO DE ESPAÑA" (algún día habrá que averiguar lo que está costando esta propaganda masiva) a estos seudoprogres les molesta un anuncio de la Iglesia. Dan náuseas.

EAF dijo...

Para un progre, que es iletrado y bobo por definición, una "institución" es un organismo perteneciente a la estructura del Estado; a ellos les suena eso de que la monarquía es una institución, la presidencia del gobierno es una institución, etc., por eso acuñan frases como por ejemplo "hay que tener respeto por las instituciones" bajo las cuales no entra en su cabeza situar a la Iglesia, el BBVA o el Recreativo de Huelva.

No olvidemos que, para un progre, "ablación" significa siempre "ablación del clítoris" o, todavía peor, "progreso" significa "izquierda". Se conoce que la revolución empieza por el diccionario.

Jorge Castrillejo dijo...

Yo no le soporto, es superior a mis fuerzas.

El Cerrajero dijo...

Tipos así deberían leer las reflexiones que ha publicado Mercedes Aroz, por ejemplo.

Administrador dijo...

¿Es que duele saber las cosas buenas que hace la iglesia?

No te preocupes, dice un refrán asturiano que "patadas de burro no llegan al cielo", seguro que la gente pasará de ese tipejo.

Saludos.

Así está Murcia dijo...

Esto es peor que la ignorancia, SECTARISMO SA.

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html